Tiene una opinión sobre este negocio? Escríbala aquí




Caja Mutual de Cooperativas del Paraguay - CMCP

Asunción, Central

Somos una Entidad Civil y Mutual sin fines de lucro especializada en brindar servicios jubilatorios y otros afines, a todos los socios de cooperativas y de entidades similares. Con una administración honesta y transparente buscando el bienestar económico y social de nuestros afiliados al dejar la vida activa.

La CMCP fue fundada el 06 de octubre de 1985, por socios cooperativistas que se identificaron con la necesidad de contar con un Sistema Jubilatorio para profesionales independientes, comerciantes y microempresarios no alcanzados por el régimen de Seguro Social y de adhesión voluntaria.

La cantidad de afiliados activos a la fecha es: 23.334 y un total de 65 jubilados. Es una institución con personería jurídica reconocida por Decreto Nro. 15.174 del 29 de abril de 1986.

A fines del año 1984 la Cooperativa Universitaria Ltda. desarrollaba su Asamblea General Ordinaria Anual, en donde un socio participante solicita se de cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Administración recién electo, a fin de terminar los estudios que se venían realizando desde años atrás, para la creación de una CAJA DE JUBILACIONES para los socios de la Cooperativa Universitaria, especialmente para los profesionales independientes.

En ese tiempo la Cooperativa de Médicos: COOMECIPAR LTDA. manifestaba la misma necesidad y es así que solicita intervenir en el Proyecto cubriendo el 50% de los gastos, a condición de que la Caja de Jubilaciones se abra también para los socios de esa cooperativa.

Cuando iban finalizando los estudios del Proyecto y llegaba el ¨paso final¨ uno de los miembros de la Comisión Directiva propone que la Caja se abra para todos los socios cooperativistas dentro del territorio Nacional, lo cual fue aceptado en el acto.

Fue así, que el 06 de octubre del año 1985, un día domingo, a las 10:00 de la mañana, en Asamblea de Socios se funda la Caja de Jubilaciones, con la denominación de: CAJA MUTUAL DE COOPERATIVISTAS DEL PARAGUAY, con la misión de proveer un servicio largamente anhelado y solicitado por numerosos cooperativistas.

El vínculo se abrió posteriormente para todos los socios de asociaciones sin fines de lucro, que funcionan muy similarmente a las cooperativas.

Dirección de Caja Mutual de Cooperativas del Paraguay - CMCP

Avda. Colón 1083 c/ Jejuí, Asunción, Central

Sucursales

Teléfono de Caja Mutual de Cooperativas del Paraguay - CMCP

  • (021) 440-310 (R.A.)
  • (021) 440-686 (Fax)

Direcciones de e-mail

Sitio web