Tiene una opinión sobre este negocio? Escríbala aquí




Colegio Experimental Paraguay-Brasil - C.E.P.B.

Asunción, Central

Como un anticipo de primavera, fiesta tradicional de los jóvenes estudiantes, se inauguraba oficialmente el Colegio Experimental Paraguay-Brasil, fue el 7 de setiembre de 1964, en una lucida ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades del Paraguay y del Brasil y cuyos actores principales fueron los doctores Raúl Sapena Pastor, canciller paraguayo, y Flavio S. De Lacerde, Ministro de Educación y Cultura brasileño.

El proyecto de la construcción del Colegio Experimental y de la Facultad de Filosofía dentro de un marco de cooperación entre los gobiernos paraguayo y brasileño se remonta a 1941, cuando el entonces presidente Getulio Vargas visitó el Paraguay y ofreció la construcción de este edificio.

Posteriormente, en 1952, se firmó el acuerdo que contemplaba el ambicioso proyecto edilicio y el 27 de noviembre del mismo año, se colocaba la piedra fundamental de lo que sería más tarde sede del Colegio y de la Facultad, pero los trabajos de construcción se iniciaron sólo dos años después, en 1954.

El plano arquitectónico de la obra fue encomendado, a pedido del gobierno, al Arquitecto Alfonso Eduardo Reidy quien lo elaboró de acuerdo al plan pedagógico del Profesor Lorenço Filho, de tal manera que el resultado fuera una conjugación armónica de funcionalidad acorde con la didáctica moderna.

La finalidad primordial de la creación de esta institución fue que en colaboración estrecha del Colegio y de la Facultad se pudiera formar un cuerpo docente especializado en la enseñanza secundaria, utilizando procedimientos y técnicas didácticas.

Staticmap?center=-25.284098,-57.662257&zoom=16&size=280x300&markers=color:red|-25.284098,-57

Dirección de Colegio Experimental Paraguay-Brasil - C.E.P.B.

Cmte. Gamarra y Gobernador Irala, Asunción, Central
[ Ver en el mapa ]

Teléfono de Colegio Experimental Paraguay-Brasil - C.E.P.B.

  • (021) 423 320
  • (021) 423 315 (Adicional)

Direcciones de e-mail

Sitio web